Juan Carlos Reche, librería Luque

Vídeo

 

JUAN CARLOS RECHE (Córdoba, España, 1976) es licenciado en Filología Hispánica. Por su labor de traducción de poesía italiana ha recibido el Premio Nazionale per la Traduzione 2013 del Ministerio Italiano de Cultura. Ha residido en Montevideo, Lisboa y Roma, donde ha enseñado Lingua y Literatura Españolas en los Institutos Cervantes y en institutos de enseñanza secundaria. Actualmente vive en Madrid.

Ha publicado dos libros de poemas: El dolor y la velocidad (Ed. Renacimiento, Sevilla, 1999) y Carrera del fruto (Ed. Pre-Textos, Valencia, 2006), traducido éste último al portugués como Carreira do fruto por Pedro Santamaría de Abreu (Ed. Quasi, 2007), y al italiano como La corsa del frutto por Valerio Nardoni (Ed. Lietocolle, 2013, prólogo de Maurizio Cucchi), con un apéndice de diez poemas inéditos. Es autor también de algunas plaquettes.

Como traductor, ha preparado la edición y ha traducido –en colaboración con Juan Antonio Bernier– la Poesía escogida de Giorgio Caproni (Ed. Pre-Textos, 2012), Gesta Romanorum de Giovanni Raboni –edición preparada con Luca Daino–, (Ed. Vaso Roto, Madrid, 2011), Otra voz, antología de poesía italiana contemporánea (Ed. Marcos y Marcos, Milán, 2008, edición de Franco Buffoni), Las Extremidades frágiles de Gaia Danese (Cosmopoética, Córdoba, 2007), y con Kostas Tsanakas la plaquette 16 señales desde el frío (Ed. Ropynol, Córdoba, 1999) de la poeta griega Katerina Gogu. También ha colaborado en la traducción del catálogo de Mario Cesariny, Navío de espejos (Círculo de Bellas Artes, Madrid, 2006), entre otros títulos. Coordinó el festival Migrations.

Ha dirigido algunas colecciones de poesía y actualmente dirige Nomeolvides para la montevideana Casa Editorial HUM, donde ha publicado su estudio-antología Para los años 10 -7 poetas españoles nacidos en los 70- y ha editado la Poesía Selecta del poeta uruguayo Jorge Medina Vidal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s