segunda opinión, de Josefa Parra

Estándar


portada segunda opinión0001portada segunda opinión0002Título: segunda opinión

autor: josefa parra

colección: le chat poesía nº 3

año publicación: 2014

ISBN: 978-84-88170-52-1

páginas: 60

precio: 10 euros + gastos de envío

pedidos:

frutosdeltiempo@gmail.com

Envío: contrareembolso.

Ningún lector sale ileso después de leer a Josefa Parra. Desde que empecé a leer a la poeta de Jerez de la Frontera, vuelvo a sus versos como quien se dirige de continuo al agua que calma la sed. Josefa es una poeta que nos provee de palabras para vivir, esto es: palabras para sonreír, para apaciguar o enardecer la tristeza; para soportar la soledad; para asumir las paradojas de la carne y del amor…

beatriz vanegas athías, de una voz memoriosa, proemio del libro.

paisaje de bagdad con humo

Y ardías en mis sueños;

ciudad sucia de horror y de cenizas,

enorme enredadera polvorienta,

geografía del humo y del rescoldo

donde antes hubo el río y los jardines.

Ardías fatalmente

como una vela enorme y gris de cera;

amarga en tu dolor, desguarnecida,

presa de un fuego infame, sola, extraña.

Yo en medio de la pira, con mi sueño.

ritos de iniciación

puente sobre el río barbate

Ignoraré los puentes si en el agua

la frescura me incita, si los fondos

azules me reclaman y hay estelas

de peces que señalen el camino.

Andando por el río, tan despacio,

pisando un suelo tierno de inocentes

juncos, por la cintura las espumas,

habré de atravesar la última linde.

Y así mi corazón y mi pasado

llegarán de este lado hasta tu casa

y acudiré ante ti como quien nace

de un agua bautismal: sacramentada

y limpia, sin memoria.

Amor, aguarda.

Responder

