Heroína, de Carlos Cebrián

Estándar

DEDICATORIA

Te has ido en tiempo y en aroma,

Herína, colección Lunara nº 3, 1991, portada e ilustraciones de Francisco Berbel Soria y José Berbel García

Heroína, colección Lunara nº 3, 1991, portada e ilustraciones de Francisco Berbel Soria y José Berbel García

hecha reina en flores

y te desprendes

de palabras en bronce

y tus manos agarrotadas

y estériles

arrebataron mi pecho,

estallaron mi pecho

en aire desdeñado

y mi sangre infringida no brotó.

Te has ido en tiempo y en aroma

y has dejado en mí, huellas

de uñas criminales y suicidas

y mi sangre es tu partida

y mi aire es hedor de cementerio.

 

 

EPÍLOGO

Me volaré la tapa de los sesos

sin poética

sin lirismos

y habré salpicado mi vida

de versos invictos

Infringiré mis sienes con fuego

y arderán

la ira

la costumbre

los días

el sufrimiento

y habré salpicado mi vida

de sangre invicta.

 

 

 

EL FUEGO Y EL FRÍO

Y ella se hincaba el fuego o el

frío,

hasta el ínfimo residuo

de sus sueños inacabados,

y ella invadía las aceras

con su cuerpo de divinidad

atroz,

y nos escupía polvo blanco

con la mirada,

y ella hacia azul el negro del

asfalto

y mediocre la noche verdadera,

y ella miraba paisajes

abrumadores

como el ínfimo residuo

de sus sueños inacabados.

Responder

