LOLITERATURA, por José Carlos Velázquez

Estándar

https://www.facebook.com/poetareincidente/friends_mutual?pnref=eh

mano-con-el-vidrio-y-el-cigarro-del-whisky-3606813

Me acompaña con sus doce
años frescos y dorados,
el silencio habita el salón.

La penúltima mosca del invierno
se posa en su boca,
se relame, despega
y desaparece atravesando la pantalla del televisor.

Un impreciso y sutil tintineo
me trae a la memoria su presencia y resucito.
El silencio se vuelve ronco
y me recuerda la mudez del rocío. De repente
la humedad empapa su cuerpo.

Para romper el hielo
le hablo con cautela de Edgar Poe, de Rimbaud
de Baudelaire.
Conoce a todos ellos y también a Dylan Thomas, Darío,
Leopoldo Mª, Juan Luis
y al padre que los parió malditos.

Menciona a Raymond Carver y estrecho
con mi mano su frágil cintura.
Hablamos de Fitzgerald, Capote, Faulkner…
Oírle pronunciar
Doostoooievssskyyy
como si el eco de la estepa arrastrara
tan ilustre apellido hasta mi casa
y descubrir mi mano en su culo
es todo uno.

Discutimos por culpa de Kerouac,
con Gingsberg discrepamos sin calor,
con Lowry nos reconciliamos.

Algunos matices míos a su visión de Faulkner,
unas cuantas lecciones memorables
de su parte sobre O’Neill,
O. Henry, mi desconocimiento absoluto sobre Cheever.
Inevitables alusiones a Hemingway, Bukowski, Burroughs, Bierce,
con visones diferentes,
quizá complementarias

Descubrir un mutuo amor
por Dorothy Parker y rogar
que el día se demore,
soñar que es eterna
la litúrgica soledad de esta noche
en mi salón
rodeado de exquisitos fantasmas.

Y esperar paciente lo que la vida y la poesía me deparen
con este whisky de malta en la mano.

 

Un comentario »

Responder

