“Fuego, agua tierra, aire”, por Ignacio Fernández Perandones

Estándar

Microrrelato publicado por la Asociación “Letras con Arte” en su libro “Tierra, agua, fuego, arte”. El concurso previo solo permitía 120 palabras, y las bases decían bien claro que tenían que aprecer en el texto una de esas cuatro palabras. Cuando leí las bases, entendí que tenían que aparecer las cuatro. Aquí tenéis el resultado (tardé varios días en recuperarme).  

http://letrasconarte.es.tl/FALLO–g-FUEGO%2CAIRE-.-AGUA%2CTIERRA-g-.htm

fuego-tierra-aire-aguaMe encuentro enterrado vivo en el desierto del Chad. Soy misionero. Padezco catalepsia. Ayer me he muerto. Los amables lugareños me enterraron, sin esperar las 48 horas ni el rigor mortis. Fuego. Enciendo una cerilla. Los límites actuales de mi existencia son ridículos. Tierra. Utilizo los labios. El sabor no me importa. Me asfixio. Aire. Al fin, puedo respirar. Una bocanada de polvo africano llena mis pulmones.

Cuando voy a resucitar, me topo con la sólida cruz con la que mis piadosas ovejas han querido despedirse del pastor. Dios los bendiga, pero poco. Agua. A las doce horas, llueve torrencialmente. Todo se empantana. Remuevo el madero.

Padre, Tú nunca me abandonas. San Empédocles, ora pro nobis!

Responder

