Micro carta al alcalde de Elche, por Pedro Serrano

Estándar

Estimado Carlos:

dicen las lenguas de la ciudad que eres un hombre de porte austero y que intentas no derrochar en estos tiempos en que la riqueza se distribuye de la siguiente manera, hay dos panes, usted se come dos, yo ninguno. Consumo promedio: un pan por persona. Me parece lógico que cuadres los círculos y que desde tu difícil posición de político cuyo cargo debe atender por igual a todos los ciudadanos, mantengas la serenidad como elemento de equilibrio en el tripartito, pero, ay, cuidado con demorar los tiempos, y todavía más cuidado con pensar que nombrar gestores de cultura es sinónimo de trueque porque en realidad si se llega a esta reflexión estamos colocando grilletes a lo que nos ha hecho evolucionar durante siglos: el conocimiento.

Tú tenias claro en campaña que los recortes presupuestarios estaban ahogando cada vez más a una cultura y a unas artes menos apoyadas desde las instituciones, ahora tienes que recordar que se hace totalmente necesario recuperarlas, reivindicarlas desde quienes alimentan a través de ellas su realidad o sueñan mundos alternativos y utopías comunes. Es necesario alejarlas de las nociones de entretenimiento y ocio, vinculados más con el consumo masivo que las vacía del potencial creador que poseen. Esto las acaba abocando al empobrecimiento, no solo de quienes se dedican profesionalmente a ellas, sino de los ciudadanos en general, que aprendemos, nos inspiramos y nos relacionamos claramente a través de ellas.

Elche tiene espacios, tiene patrimonios, tiene historia, pero está huérfana hoy de gestores que no coloquen grilletes al conocimiento.

Atentamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s