Venganza criminal, de Joaquín Llorens

Estándar

PRESENTACIÓN 25 DE SEPTIEMBRE, LLIBRERÍA ALI I TRUC DE ELCHE

Nota de prensa Elche

El próximo viernes 25 de septiembre, a las 20’15 horas en la librería Ali-i-Truc sita en Passeig de les Eres de Santa Llucia, 5 de Elche, Jesús Zomeño presentará junto al autor, Joaquín Lloréns, la cuarta entrega de la serie de novelas negras de Beatriz, la investigadora licenciosa, titulada “Venganza criminal”.

En ella, Beatriz y Alberto, su padre adoptivo y amante, tendrán que esquivar la inmisericorde venganza del narcotraficante gallego Anxo Páez que no cejará en su empeño hasta ver muertos a nuestros protagonistas, acosándolos por Denia, Lugo, Palma de Mallorca y Jijona.

Booktrailer de Venganza criminal: https://youtu.be/ojdgDonqoqs

Tienda online de la editorial Baile del Sol:

http://www.latiendadebailedelsol.org/221-llor%C3%A9ns-joaqu%C3%ADn-stoner.html

Portada Venganza criminal

Al regresar de la playa de Son Serra de Marina, en Mallorca, Beatriz Segura, la investigadora licenciosa, es testigo de un accidente mortal de carretera en el que está a punto de verse involucrada, resultando milagrosamente ilesa. Al llegar a su casa recibe una llamada de Alberto Medina, su mentor y amante, paralítico de cintura para abajo desde hace unos años a raíz de un atentado en Indonesia. Le pide que acuda de inmediato a El Gururú, su casa de Denia. Allí le informa de que Anxo Paez, el jefe de un clan gallego de narcotraficantes, acaba de salir de la cárcel tras cumplir condena. Alberto le detuvo cuando aún trabajaba para el CESID y, durante el tiroteo que se produjo cuando asaltaron su vivienda, mató accidentalmente al hermano de Anxo. Éste juró vengarse y cada año se lo ha recordado mediante cartas anónimas. Desde la excarcelación del narcotraficante se han producido extraños accidentes en las obras de las empresas de Alberto y éste teme por la vida de todas las personas próximas. Tras oír el relato del sospechoso accidente de tráfico del que ha sido testigo Beatriz, Alberto quiere que ésta permanezca refugiada en El Gurugú hasta que consiga neutralizar el peligro. Mientras tanto, Alberto envía a Galicia a su empleado y antiguo mercenario, Javier García, para que averigüe el paradero de Anxo, pero alguien le tirotea y le abandona en la carretera casi desangrado. A partir de ese momento queda claro que el enfrentamiento entre Alberto y Anxo sólo puede acabar de una forma: con uno de los dos muerto. A pesar del riesgo evidente, Beatriz vuela con un guardaespaldas a Lugo, donde Javier está hospitalizado y, sin proponérselo, su vida será la pieza clave que decidirá quién de los dos hombres acabará con el otro, pero tendrá que pagar el precio más alto que jamás pudiera haber imaginado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Joaquín Lloréns

Bilbao (1962). Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad del País Vasco.

Tras trabajar dos años en una multinacional del sector de la consultoría, trasladó su residencia a finales de los ochenta a Mallorca. Durante tres décadas ha compaginado sus actividades como Director Financiero en diversas compañías y sectores, con la docencia en español e inglés y la escritura.

Ha publicado en Baile del Sol las novelas “Citas criminales”, “Amor envenenado”, “Política criminal” y “Venganza criminal”. Todas ellas comparten la misma protagonista, Beatriz, una investigadora no profesional y de personalidad algo excéntrica en sus relaciones afectivas. Queda pendiente de publicación la quinta y última de la serie: “Crímenes de lesa majestad”.

También ha publicado la novela “El aniversario” y el libro de viajes “Camino iniciático”.

Es co-editor, webmaster y articulista de la revista de literatura y creación AGITADORAS –www.agitadoras.com- y miembro de RIEPA (Red Internacional de Editores y Proyectos Alternativos).

Varios relatos de otro de sus personajes, el inspector Cenizo, han sido publicados en la revista literaria “La bolsa de pipas” y en la “Antología del relato negro III” de Ediciones Irreverentes.

Ha participado como articulista en varios números de la revista mexicana Quehacer Editorial y de la ilicitana “El picudo blanco”. Ha escrito numerosos cuentos y poemas, además del poemario “52 semanas”, participando en numerosas antologías poéticas y cuentistas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s