EL PRÍNCIPE DORMIDO Carta de un sueño. Lola Obrero

Estándar

rey-durmiendoYo quiero pensar que tu sueño es dulce
y quiero creer que en él viven hadas;
aunque muchos digan que allí,
donde duermes, sólo hay hojarasca.

Yo quiero que habiten contigo los duendes,
y quiero que bailen los mirlos de madrugada,
y bajo del agua,
que canten las verdes ranas.

Que Balú te salve de cualquier peligro,
por todas las selvas profundas que vayas.
Con panteras juegues,
y corras… y saltes, y comas bananas.

Deseo que recorras la senda amarilla,
y que al fin alcances tu Ciudad Esmeralda.
Dorados efluvios lanza Campanilla
al león cobarde, y al hombre de paja.

El gato con botas te sigue a la zaga,
con suaves maullidos, y a grandes zancadas .
Detrás van los indios, y cuatro piratas
con parches y garfios, loros y navajas.

Y aunque otros perjuren que no existe nada
tras el horizonte que cruzó tu barca…
llega Blancanieves hasta tu morada,
se acerca despacio…, te besa…, y se marcha.

Y tú te despiertas, ¡mi eterna crisálida! ,
dentro de mi sueño…
y extiendes tus alas.

Lola Obrero.

Responder

