CENIZAS 2, por Carlos Javier Cebrián (2006)

Estándar

544078980-etna-columna-eruptiva-roca-de-lava-nube-de-cenizas

Yo hablo de lo que muere.

Hablo de cenizas.

De dureza.

La burbuja de jabón que revienta.

El sueño que se torna en pesadilla.

El cristal hecho añicos.

Las partículas del todo, disgregadas.

Las astillas de la madera.

Yo hablo de lo que muere,

sin solución de continuidad.

El fundido en negro.

La descomposición de lo compuesto.

La pérdida de la creación.

La inutilidad del adjetivo.

Hablo de dureza.

De cenizas.

Yo hablo del desconcierto.

De la desdicha, de la pérdida,

del desorden.

Hablo del incendio,

de la tempestad.

Yo hablo de lo que muere,

quizás hablo de lo que ha muerto.

Del silencio atronador.

De la despedida tácita.

De la lágrima detenida,

del llanto incontrolado.

Yo hablo de lo que muere,

del aliento que se apoca.

Hablo del silencio, en silencio.

Quizás hablo de lo que ha muerto.

Responder

