Me duele, por Francisco Gómez

Estándar

 

burnout-96856__180Me duele este silencio de estrellas
desesperanzadas al borde de la consumación
Me duele mucho este puente roto
con astillas en los engranajes de la concordia
Me duele este desacuerdo fuerte
que nos lleva al pozo del desamor
Me duele este aire sin silencio ni salida
que respiran mis venas de esparadrapo

Me duele esta desolación de los días presentes
condenados a la total incerteza de los tiempos futuros
Este andar sin ver nada, sin conocer nada
en el espectáculo de las luchas y pérdidas

Me duele este miedo a quedarme solo para siempre
con las incógnitas noches sin párpado ni estrella
Me duele este perder continuo
esta vacilación de mis afirmaciones
estos quebrantos continuos al corazón fatigado

Me duele esta terrible incógnita de los presentes venideros
que no despejan dudas
Me duele este miedo esencial
de no ser un hombre digno a la altura de su querencia

Me duelen tantas cosas
que ya no sé qué duele exactamente

 

 

A ella que no sé si leerá y sentirá

Responder

