INCERTEZAS, por Francisco Gómez

Estándar

Y no cumpliré mi sueñodescarga
de tardes con las manos en la cintura
de mi mujer mirando escaparates
tardes con los niños para ver
la última película de moda
y sobremesas domingueras de paellas,
partidas de dominó y cartas
a la espera de la comida
preparada por la suegra
mientras los hombres hablamos
de las cosas insustanciales del momento
¿No vendrán los niños
con su mensaje alado de misterio y esperanza
a visitar este corazón vacío?
¿La soledad será compañera perenne
de esta morada in secula seculorum?
¿Acaso no aguantaré noches de insomnio
porque a los niños les salen los dientes
o tienen una pulmonía creciente
o el sarampión no les deja descansar?
¿No les acompañaré a su primer día de clase
y les seguiré cuando aprendan sus primeras letras?
¿No les enseñaré que la “b” con la “u” hace bu y la “g” con la “e”
tiene en medio una “u” y hace “gue”
Quizás no aprendan nunca conmigo la tabla del 5
ni la del 7 y menos, la más difícil, la del 9
¿No iré con ellos al parque para que jueguen y se tiren
por el columpio y el tobogán
y hagan sus carreras con los amigos
del mágico lugar?
¿Será que no iré con ellos a la playa para ayudarles
a construir su primer castillo de arena
y los primeros movimientos para aprender a nadar?
Me perderé tantas y tantas cosas
de una paternidad inexistente….
al calor de una mujer, la definitiva, que sea
mi luz, mi sur, mi destino
y nos amparemos los dos del frío y gigantesco
halo de la noche cuando todo calla,
todo es silencio, anticipo de la soledad
que vivimos en la mediana edad

Responder

