MIRADAS, por José Pedro Vegas

Estándar

depositphotos_4877723-Cat-eyes-n-darkness

Sensación de miradas que pestañean

en mi rostro

como alas de pájaro moribundo.

Miradas…

Miradas de flash que me despiertan

o miradas de búho adormilado.

Miradas que recorren mis sentidos

palpándome en silencio

cual tentáculos de pulpo pegajoso.

Miradas.

No sé si me hacen daño

estas miradas lánguidas o punzantes

que ciernen sus pupilas sobre mí.

(O si son el reflejo de un espejo

-tal vez imaginado-

donde el agua se estanca y palidece.)

Miradas.

El paisaje se emborrona ante mis ojos

a veces legañosos, quizá huidizos,

perseguidos por miradas inquietantes.

Miradas sin carnet

(¿de quiénes son, de dónde vienen?)

que deslumbran como el foco

de un interrogatorio clandestino.

Miradas…

Quisiera ver mejor

(¿puede llamarse a esto comprender?).

Me acosan mil miradas

que clavan su aguijón en mis pupilas.

Despierta, resucita, muévete”,

me dicen.

Arrastro el parpadeo del mundo

en mi cerebro.

Quisiera comprender alguna vez

los guiños que provocan las estrellas

y el sentido del mundo y sus miradas…

 

Responder

