EL MAR DESHABITADO, por Lola Obrero

Estándar

Cuando la transparencia de la Naturaleza deja ver la verdad que se oculta en el sentimiento castigado. El desafío continuo, sin cansancio, de las olas por llegar una y otra vez a la orilla, se contrapone a la comodidad angustiante de tirar la toalla y dar la mano a torcer, sin confiar antes en la oportunidad que ofrece nuestro mar interior.

tumblr_inline_nxrpapmkSt1t5rqin_540

Llora el mar y las olas me rien,
con espumas
de una playa enajenada.
Sal y arena fueron en mi boca,
de amapola perfumada,
cuando en tus brazos desperté,
lirio y rocío.

Llegas hoy del camino del olvido.
Yo te oigo
sin escuchar aún lo que me dices.
Tú me miras.Yo en tí confío.
Y desahaces tu dulzura
sobre mí sin arrollarme.

Ríe el mar, mientras abro libre
la ventana de mis huecos,
y te abrigo tiernamente,
para darte,
lo que aún tengo,
dentro de mi, oleaje,
rasgado y golpeado,
tan hondo sumergido.

Sopla el viento al fin desatado.
Aúlla lobo, rígido y sombrío.
Quejumbroso.
Y un suspiro
sutil se desliza,hacia el fondo
de este mar, fiero aún, mas
inmenso, y tan deshabitado.

Lola Obrero

Responder

