CONVENCIONAL, por Francisco Gómez

Estándar

pajaros-lindos-y-happyness_1042-109

A veces pienso

quiero ser un hombre convencional

Lograr que una mujer se enamore de mí

Enamorarnos locamente los dos

Perseguir juntos el huidizo pájaro de la felicidad

Amar hasta reventar, besarla hasta reventar

Acariciarla hasta reventar

Hacerle el amor hasta reventar

Y tener hijos con ella: dos, tres, cuatro…

Formar una familia y compartir

la caca, los biberones, los deberes del cole

Los gastos de la hipoteca

los problemas domésticos

Ser un tipo perfectamente convencional

con un amor que espere mi llegada

al final de cada tarde

Con una mujer que me permita amarla

en el término más carnal de la palabra

Con unos hijos que darán alegrías y quebrantos

con una hipoteque nos ahogue a mitad de mes

Mi corazón se prepara ya

para el largo invierno de mi vida

La soledad es un traje continuo que me habita

Los amigos dicen que visto atuendo

melancólico

Y contemplo cómo los cuchillos de la realidad

chocan contra las olas del deseo

Cómo mi vida transcurre sin ilusiones

convencionales

Cómo soy un hombre extraño cuando

he arriado las velas para ser convencionales

Cómo me alejo cada vez más de los convencionales

Y vivir mi vida de lobo estepario

que aúlla besos y encuentra

la soledad y el silencio como morada

Francisco Gómez, antipoeta

Responder

