VISIÓN DE SORIA, por Francisco Gómez

Estándar

A Machado y para Amador

Y llegué hasta ti

Te vi

Tantos años después de imaginarte

Fotografía de Francisco Gómez

Fotografía de Francisco Gómez

Colinas plateadas, grises alcores,

Cárdenas roquedas

Por donde traza el Duero su curva de ballesta

Pregunté: “¿Dónde está Leonor?”

Mientras mi corazón iba y venía

Medio millar de kilómetros más abajo

Llegué por fin y no pude menos

Que emocionarme

El olmo hendido a las puertas de tu descanso

Las flores en el regazo

A Leonor

Antonio

La foto de enamorados en un rinconcito

Y siempre las palabras

Mi corazón también espera

Hacia la luz y hacia la vida

Otro milagro de la primavera

Tu imagen en ronda por mi cabeza

¿Qué harás, dónde estarás?

¿Te acordarás de mí, como yo lo hago

Entre álamos y ribera?

El amor bueno, el amor sincero

De Machado hacia Leonor, su Leonor

¿Me traerás un recuerdo,

Te acordarás de mí?

Un hombre llora tu partida

A 500 kilómetros de toda esperanza

Lejos ya del Duero, de Machado,

De Leonor, de tu amor

En fuga por tierra de nadie

Un corazón solitario

No es corazón

Responder

