Entrevista a Ada Zerón en Activa Orihuela

Estándar

Ada Zerón, una joven oriolana que intenta hacerse hueco en la músicaLA-CANTANTE-ORIOLANA-ADA-ZERON-750x375

Son muchos los que coinciden en asegurar que «tiene «madera de gran figura a poco que tenga suerte», ya que su voz le permite abordar cualquier estilo saliendo siempre airosa de todos ellos. Ada Zerón comenzó su andadura artística a los 16 años cuando entró en la escuela de baile y canto ‘Traviata’, donde recibió clases de canto de la profesora Anabel, a quien recuerda con especial afecto por su dedicación.

Pregunta. Ada, aunque todavía eres muy joven, ¿cuál es tu trayectoria artística?
Cuando mi profesora pensó que estaba preparada actué en La Lonja y en el Teatro Circo y me presente a varios casting. Luego, gracias a mi amigo Javier Catalán, al que le debo su constante apoyo a mi trayectoria, volví a actuar en la Lonja y también en Orihuela Costa. Además, soy asidua de los encuentros multiculturales que organizan Ana Leonís y Javier Catalán en su tienda de decoración, Íthaca interiorismo, y allí suelo interpretar al menos un par de canciones en cada velada. En mis comienzos también canté varias veces con el grupo oriolano ‘Foxys in the night’. Posteriormente formé mi propia banda, ‘Bellatorum’, con la que hacíamos pop-rock, pero ante la diferencia de criterios decidimos separarnos. Desde entonces no he parado de luchar, aunque sé que está difícil yo no dejo de intentarlo. Ahora mismo soy azafata en el concurso ‘Naranja y Limón’, que Tele Orihuela emite cada martes y en este programa canto a veces alguna canción. Aprovecho la ocasión para felicitar a mi tío, Jesús Zerón, por este programa tan ameno y divertido y por su apoyo incondicional a mi persona.
Compones tus propios temas y dice la gente que eres una voz que puede cantarlo todo. ¿En que estilo te sientes más cómoda?
Casi siempre compongo mis propios temas ya que además de poder expresarme tal como yo lo siento, es algo que me gusta mucho, aunque también interpreto temas conocidos porque creo es un homenaje a cantantes que admiro. Mi estilo favorito es especialmente el jazz, el pop, el soul y el rock.
¿Has actuado mucho por nuestra zona, tienes relación con los cantantes jóvenes oriolanos?
He cantando en varias pedanías de Orihuela y he participado en algunos concursos, tengo una excelente relación con mis colegas oriolanos, sobre todo con Gremio d.C. y pienso que son uno de los mejores grupos del panorama nacional.
¿Piensas que los jóvenes cantantes reciben el apoyo suficiente por parte de las autoridades locales o se puede hacer más?
Creo que no es suficiente, la cultura se está perdiendo en algunos ámbitos y pediría al Ayuntamiento que se implicara un poquito más porque los jóvenes que estamos empezando necesitamos mucho apoyo”
Ese mundo de la música vive ahora momentos difíciles. ¿Tienes la suficiente vocación para no decaer hasta lograr la meta soñada».
Si, es cierto lo que dices, pero también es verdad que yo soy una persona muy obstinada y que nunca pierde la esperanza. Cuando parece que voy a caer es cuando me levanto con más fuerza que antes y es entonces cuando veo que soy más fuerte de lo que pensaba.
¿Dónde y cómo se puede contactar contigo para futuros proyectos musicales?
Ahora mismo me muevo mucho en facebook. Si escribes en Internet mi nombre, encontrarás material y suficiente información sobre mí. También he subido a youtube algunos vídeos. Animo a otros músicos a que me escuchen y desde aquí les envío a todos un saludo.
Pues ahí dejamos a Ada Zerón, con ese cargamento de ilusiones que esperamos se vayan haciendo realidad en el futuro.

https://www.youtube.com/user/silvervixen19

Ada Zerón, una joven oriolana que intenta hacerse hueco en la música

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s