MIS AMIGOS, LOS ESCRITORES, por Francisco Gómez

Estándar

manuscript-203465_960_720Posiblemente, uno no llegue nunca a nada en la vida. Posiblemente, nunca seas un tipo importante que sobresalga en algún rincón de la vida esta. Posiblemente, sólo seas un anónimo en esta sociedad indiferente y hostil que entre todos estamos creando.
Posiblemente, no escribirás un libro que sea un superventas, ni tus escritos formarán parte de manuales de historia de la Literatura que alumnos cibernáuticos estudiarán en el 2050.
Probablemente, sólo quiero dejar mi canción para quien conmigo quiera caminar en esta senda incierta de los primeros peldaños de este XXI siglo que trastabilla entre signos de crisis e incertidumbre.
Presumiblemente, algunos amigos lectores leerán los relatos de este pobre contador de historias, donde nos miramos al espejo tú y yo, en el archipiélago de nuestras dudas, contradicciones, miedos y pequeñas esperanzas al atardecer.
Posiblemente, la Literatura no me haga rico ni famoso. Tampoco firmaré autógrafos a pie de calle y no tendré que defenderme del acoso de supuestos periodistas.
Pero la Literatura, este manjar que te incita a probarlo repetidamente si lo degustas con pasión y deseo, ha traído a mi vida amigos, el patrimonio más grande que poseo. AMIGOS, que sin el calor de las letras quizás nunca hubiera conocido, experiencias que no hubiera compartido, viajes que no hubiéramos recorrido.
Mis amigos de correrías literarias son muchos y buenos: Javier Cebrián, Pedro J. Serrano, Jesús Zomeño, Joaquín Lloréns, Inés Matute, Juan Ángel y Vicente Castaño, Francisco S. Beltrán Llicer, Jaume Morera Balaguer, Eduardo Boix, Pere Vicente, Antonio Zapata, Vanessa Díez, José Manuel Sanrodri, Juan Cugat, Carlos y David San José, Jazzmina Caballero, Manuel Valero, Benigno Esteban García del Pozo Sánchez, José Jurado, Josep Esteve Rico Sogorb, Mariano Monje, Paco Escudero, Ángeles Campello, Asun Burruezo, Vicente Montesinos, Abel Brí, José García, Miguel López Salinas, Manuel Martínez Torres, Rosa Gadea, Milagros Román, Manuela Maciá, Martatutxa, Sergio Gadea de Alicante, Tomás Moreno de Valencia, Uberto Stabile de Huelva, Jesús Graván de Cádiz, Raimón. Si alguno me dejo en el tintero, espero me perdone..
Somos (o al menos yo lo soy) una perfecta colección de perdedores, enamorados de las letras, que corremos tras un loco e inútil empeño: cantar nuestra canción al mayor número posible de lectores amigos, compañeros de viaje en esta misteriosa travesía de la vida. A ellos y a vosotros, amor, salud, paz y AMIGOS.

Francisco Gómez
(Del próximo libro “La city-3”)

Responder

