Space Oditty/ Heroína, Javier Cebrián en Lift Off, LGC

Estándar

 

Mi contribución a esta bendita locura de La Galla Ciencia

15873106_10154890415164512_4392421443831576076_n

 

SPACE ODDITY/HEROÍNA.

Querida mía,

quisiste ser héroe por un día,

al menos por un día,

nadaste como nadan los delfines,

cabalgaste sobre tu blanco corcel

y conociste todas las orillas perdidas,

no quisiste desoír los cantos de tus sirenas

y aquella última sirena fue al encuentro de tu despojo…

Querida mía,

tú que me presentaste

al Mayor Tom

y a los héroes enamorados,

tú que decías conocer a Starman

y a Ziggy Stardust,

tú iniciaste tu propia Odisea…

y me mentiste,

mentiras eran los delfines,

los caballos blancos y los viajes espaciales.

Tú decías nubes, estrellas, cielo, más allá,

tú decías quiéreme,

quiero fundirme con el universo,

ser polvo de estrella…

Tu carta de despedida fue este viejo vinilo…

la compañía y el recuerdo de mi amigo el Mayor Tom

y de Ziggy el mensajero de la Tierra 2,

este mensaje de esperanza a nuestra juventud ,

dejándome indefenso en brazos de Starman, el salvador.

Querida mía,

tú que te hincabas el fuego o el frío,

hasta el ínfimo residuo de tus sueños inacabados,

eres el canto de mi sirena, mi delfín, mi orilla perdida,

mi Odisea y mis lágrimas…

y busco tu estela en el cielo estrellado

y busco tu canto en todas las canciones.

Permíteme desoírte, que tape mis oídos escuchando

ese viejo vinilo que me regalaste,

llamándote…

Ground Control to Major Tom…

Ground Control to Major Tom…

a mi prima María Amparo que inició su Odisea Espacial, para no volver, en Julio de 1985,

a nuestros 20 años, como héroes enamorados.

 

página 75.

Responder

