Visión espiritual y poema de los átomos, Rumí

Estándar

images

Rumí, poeta y místico sufí del s.XII

El poeta del alma.

Visión Espiritual

 

La forma en que miras

es la medida del mundo,

pues tus imperfecciones

son como un velo.

Limpia tus sentidos

con el agua del espíritu,

como los sufís limpian

sus vestiduras.

Cuando te purifiques,

el espíriti te abrirá los ojos

y verás con el ojo de la belleza.

Pero imagina que en su lugar

traes una oreja

y le muestras la hermosura

adorable.

La oreja dirá: “No puedo ver.

Pero suelta un grito y yo oiré”

Y acerca una nariz

y ofrécele la luz,

¿de qué le sirve a la nariz?

Si hubiese almizcle o agua dulce,

la nariz lo sabría,

pues su arte y su ciencia

son el olfato.

¿Cómo puedo ver la cara del amado?

No esperes que sepa quién es Él.

Hasta que mi cuerpo esté purificado,

no podré ver más allá de mí mismo,

pero cuando me libre de mi cuerpo,

mis orejas y mi nariz serán ojos,

cada uno de mis pelos tendrá vista,

pues el ojo no tiene ojos al principio,

es solo un embrión,

carne en el vientre.

Adán nació de la tierra, mas

¿cómo podrá él asemejarse al barro?

El genio nació del fuego, mas

¿cómo podrá no arder?

La vida narra lo inenarrable.

Este es el ojo espiritual.

 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Yalal_ad-Din_Muhammad_Rumi

 

Responder

